Symfony News

Primera parte del programa de la conferencia SymfonyLive Online Spanish Edition 2021

Nos complace desvelar la primera parte del programa de la conferencia SymfonyLive Online Spanish Edition 2021 organizada el 7 de mayo y 100% online. Acompáñanos en la primera edición de la conferencia online de Symfony organizada en español. Únete a nosotros desde las 9:45 hasta las 16:45 para un día completo de charlas sobre Symfony y su ecosistema, repartidas en 2 tracks.

Hace unos días anunciamos las keynotes que se impartirán en todas las conferencias SymfonyLive Online de este año (puedes consultar los detalles en este otro artículo). Las keynotes serán en inglés con subtítulos en español.

Hoy podemos anunciar por fin la primera parte del programa específico de la conferencia en español. ¡Muchas gracias a todos los que se habéis enviado propuestas para impartir charlas!

Estos son los primeros ponentes seleccionados:

  • Javier Eguiluz, Evangelista de Symfony y miembro del Symfony Core Team, hablará sobre Las novedades de Symfony 5.3. Symfony 5.3 se publicará a finales de mayo y traerá consigo un buen número de nuevas funcionalidades. En esta charla repasaremos las principales novedades a través de ejemplos prácticos que puedes aplicar a tus propios proyectos.
  • Daniel González, desarrollador, presentará Refactoring con PHPStorm. En esta charla me gustaría presentar técnicas de refactoring exprimiendo al máximo las posibilidades que ofrece este entorno de desarrollo, a la vez que se sugieren ciertas técnicas o patrones de refactoring para aplicar en proyectos legacy.
  • Rolando Caldas, desarrollador senior, explicará From big ball of mud to clean architecture with Symfony. Seguro que la historia te suena: Tienes una aplicación, o varias, que se ha hecho con Symfony aprovechando todo lo que permite desarrollar rápido. Durante mucho tiempo la aplicación fue creciendo a base de meter "a lo loco" para sacar "antes de ayer" y un día te encuentras con una aplicación con entidades duplicadas, entidades para relacionar otras entidades que no aportan nada más que confusión... ¿Empezamos de nuevo? Por si no aprendiste aún la lección... no. Puedes evolucionar tu big ball of mud hacia las clean architectures sin tener que empezar desde cero. En esta charla abordaremos cómo nos enfrentamos al problema manteniendo Symfony como framework sobre el cual desarrollar el producto.
  • Tavo Nieves J, Desarrollador de Symfony y PHP, Pruebas funcionales en Symfony con Codeception. En esta charla podría explicar como realizar pruebas funcionales en un proyecto Symfony usando el framework de pruebas Codeception, y en especifico, su modulo para Symfony https://github.com/Codeception/module-symfony. Un pequeño espóiler: Legibilidad del test. Así mismo, explicaría como se integra esa herramienta en un proyecto Symfony y cuales recursos están disponibles para aprenderla.

En unos días anunciaremos el resto de charlas y ponentes. También organizamos unos talleres los días anteriores a la conferencia, en inglés, los días 5 y 6 de mayo. Una buena oportunidad para aprender sobre Symfony y su ecosistema durante esos dos días.

Estos son los talleres:

Si sólo te interesan los talleres, existen unos tickets especiales que dan acceso solo a los talleres y no al resto de la conferencia (estos tickets dan acceso a los dos días de talleres; no es posible inscribirse en un solo día de formación).

Reserva tu entrada para la conferencia, ¡nos vemos el 7 de mayo de 2021!


Sponsor the Symfony project.


About us

What a Symfony developer should know about the framework: News, Jobs, Tweets, Events, Videos,...

Resources

Find us on Twitter

Find us on Facebook