Symfony News

Introducción a eZ Platform

eZ Platform (antes eZ Publish) es un CMS escrito en PHP y desarrollado por la empresa eZ Systems. Si bien no es el más usado de entre los escritos en PHP, son varios los clientes de todo el mundo que se han decantado  por este producto para gestionar sus contenidos. 


Su desarrollo comenzó en el año 1999 cuando los hermanos Farstad decidieron crear la empresa eZ Systems y trabajar en el desarrollo de esta plataforma. Ahora cuentan con cerca de 100 empleados repartidos en 8 oficinas a lo largo del globo y con clientes en más de 25 países. 

Para construir el CMS podemos decir que construyeron su propio framework. Sin embargo, hace pocos años, concluyeron que ese framework no podía ser evolucionado para atender a las necesidades que les planteaban sus clientes. Y es ahí cuando decidieron reconstruir su plataforma usando Symfony como framework pero manteniendo la compatibilidad con su modelo de datos. 

En The Cocktail estamos utilizando ya eZ Platform en alguno de nuestros proyectos, uno de los cuales ya está en producción. Mantenemos además contactos con eZ Systems y de una de estas conversaciones sale l a idea de programar este meetup. 

Contaremos con la presencia de Bertrand Maugain, quien forma parte del equipo directivo de la compañía y nos enseñará de forma breve las posibilidades de la plataforma . Su charla será en inglés.

Después, Carlos Revillo os contará por qué eZ es su herramienta favorita.  Os enseñará cómo hemos usado eZ Platform para desarrollar uno de nuestros proyectos en producción, enseñando plantillas y parte de código PHP usado para ello. También os hablará de las ventajas que ofrece eZ Platform a la hora de usar cachés y, finalmente, os contará cómo se puede sacar aún más partido de la plataforma sabiendo que ahora está construida en Symfony. 

Os esperamos el próximo miércoles día 29 de Noviembre a las 7 de la tarde en nuestras oficinas de la calle Salamanca. 


Organizer: coders

Event time: 29-11-2017 19:00:00 CET

Address:
Calle Salamanca, 17
Madrid
Spain
Join
Source: http://www.meetup.com

About us

What a Symfony developer should know about the framework: News, Jobs, Tweets, Events, Videos,...

Resources

Find us on Twitter

Find us on Facebook